Logo de la Diputación de Castellón Logo de Archivo

Actualidad

Vídeos de la provincia
Una colección histórica de películas documentales sobre nuestras comarcas
Libros digitales
Un amplio catálogo con casi 200 libros digitales
Documentos del archivo
Un millón de documentos del Archivo Provincial
Vídeos de la provincia
Una colección histórica de películas documentales sobre nuestras comarcas
Libros digitales
Un amplio catálogo con casi 200 libros digitales
Documentos del archivo
Un millón de documentos del Archivo Provincial

Diputación colabora con la Asociación Teléfono de la Esperanza

Diputación colabora con la Asociación Teléfono de la Esperanza
7 de Mayo de 2019

La Diputación de Castellón colabora con la Asociación Teléfono de la Esperanza en la conmemoración de su 18º aniversario en la provincia

7 de mayo de 2019. La Diputación de Castellón colabora con la Asociación Teléfono de la Esperanza en la conmemoración de su 18º aniversario en la provincia. El colectivo ha programado varias actividades con motivo del aniversario de su creación, en mayo de 2001, en Castellón, una implantación que a nivel nacional alcanza casi la cincuentena de años.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha participado en la presentación de estas actividades agradeciendo a la asociación “todo el trabajo que hacéis a favor de los castellonenses. Sin vosotros, sin el trabajo que diariamente realizan decenas de entidades prestadoras de servicios sociales con las que colaboramos desde la Diputación, Castellón no sería el ejemplo que es de tierra solidaria y comprometida con su gente, enhorabuena y gracias”.

Ha sido la presidenta de la asociación, Eneida Paz, quien ha explicado que “el 15 de mayo tendrá lugar en El Menador una conferencia titulada ‘Convivencia y Conflicgto’ a cargo de la psicóloga Nieves Pons. Y el 19 de mayo un concierto de bandas sonoras de películas. Ya el último martes del mes, como solemos hacer en la librería de San Vicente, ofreceremos nuevos recursos para dotar a las personas de nuevas herramientas para obtener mayor tranquilidad y paz interior”.

Por su parte, la vicepresidenta M.ª Jesús García, ha detallado los cursos y talleres que desde la asociación se articulan al servicio de los castellonenses para ayudarles a afrontar situaciones de crisis. “El taller ‘Pinesa bien para sentirte mejor’ tendrá lugar en nuestra sede los días 6 y 7 de junio de 18 a 20 horas y el 8 de junio de 10 a 13 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde. Analizaremos cómo los pensamientos afectan a nuestros sentimientos y cómo si no nos situamos bien ante la realidad sufrimos de forma inútil. Daremos las claves para saber cambiar esos pensamientos y afrontar la realidad desde otra perspectiva”.

Además, la asociación mantiene el programa ‘Tendiendo a la soledad’, dirigido a las personas mayores y asignando voluntarios que les hacen un seguimiento compartiendo con ellos conversaciones de forma periódica.