Ir a la Web de la Diputación de Castellón

El Aeropuerto de Castelló, ‘al alza’ y con el reto de frenar la despoblación

El Aeropuerto de Castelló, ‘al alza’ y con el reto de frenar la despoblación
7 de Agosto de 2019

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer mantienen una reunión con el director de las instalaciones aeroportuarias.

Castelló, 07.08.2019. El presidente de la Diputación, José Martí, ha mantenido esta mañana una reunión con el director del Aeropuerto de Castelló, Joan Serafí Bernat, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la diputada Virginia Martí una reunión para seguir “avanzando” en la conversión del aeródromo de Vilanova d’Alcolea en “un gran polo de desarrollo turístico e industrial para la provincia que ayude a frenar la despoblación”.

José Martí ha avanzado que “dentro de la apuesta de la corporación por el desarrollo de los municipios de interior estará el Aeropuerto de Castelló”, unas instalaciones que continúan al alza tras marcar un nuevo récord de tráfico aéreo en julio: 18.454 personas han pisado durante el último mes la pista de aterrizaje de Castellón, la más alta desde la apertura de las instalaciones aeroportuarias en diciembre de 2014. Además, el mes pasado registró 837 movimientos de aeronaves, la mayor actividad registrada por el aeropuerto en un mes.

Martí se ha mostrado “muy satisfecho” por los últimos datos de tráfico aéreo y ha manifestado “nuestra voluntad de trabajar en colaboración con la Generalitat para seguir mejorando estas cifras y que todo ello recabe en una mayor proyección económica y turística en esta tierra que quiere darse a conocer en el mundo”.

En este sentido, Colomer ha apuntado que “debemos seguir trabajando para abrir nuevos mercados pero también es necesario impulsar y promocionar la oferta turística de Castellón. Un aeropuerto no hace un destino. El destino debe hacerse relevante en el imaginario del potencial viajero”.

60.000 PASAJEROS HASTA OCTUBRE

Según los datos que maneja Aerocas, la previsión a finales de temporada alta es la de alcanzar los 60.000 pasajeros entre junio y octubre, unas cifras que esperan batirse el próximo año cuando se sumen al mapa de destinos tres nuevas conexiones con la capital británica, Viena y Marsella. Estas tres completarán la actual oferta que cuenta con cinco destinos internacionales: Londres, Bucarest, Sofía, Budapest y Katowice.

Francesc Colomer ha anunciado que este mes de agosto comenzará a operar una segunda escuela internacional de pilotos y se sigue trabajando en la línea operativa del reciclaje de aviones.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador