La Diputación ha habilitado el Cocherón Provincial como punto de recogida de material y alimentos básicos para los municipios más castigados por la DANA.
El Cocherón Provincial se llena de solidaridad por los más afectados por la DANA. La Diputación Provincial de Castellón ha habilitado el Cocherón Provincial como punto de recogida de material y alimentos básicos para los municipios más castigados por la DANA que ha asolado la Comunitat Valenciana.
El punto de recogida en el Cocherón Provincial (Ctra.Valencia, 210) abrió sus puertas el viernes y desde entonces se ha llenado de una inmensa solidaridad por parte de los castellonenses que quieren aportar su ayuda a quienes más están sufriendo los efectos devastadores de la DANA.
Los productos que más se requieren en estos momentos son agua, leche, fiambres, pan, pan de molde, latas de atún, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas. Todo lo que se recoja se clasificará y se llevará a los municipios más afectados.
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha asistido este sábado al punto de recogida y ha destacado “la inmensa solidaridad” de los castellonenses y ha incidido en que “desde la Diputación de Castellón ponemos a disposición de los municipios afectados todos los recursos necesarios para hacer frente a esta emergencia”. Para ello, “nos hemos coordinado con los equipos de Protección Civil, servicios de Emergencias y otras instituciones para garantizar una respuesta rápida y eficaz”.
La presidenta de la institución provincial ha querido lanzar un mensaje de profundo agradecimiento a los equipos de Emergencias, Protección Civil y a los voluntarios que están trabajando incansablemente en las zonas afectadas. “Su dedicación y esfuerzo son fundamentales para superar esta crisis”. “Desde la Diputación, continuaremos trabajando estrechamente con ellos y les brindaremos todo el apoyo logístico y material necesario”, ha subrayado.