Logo de la Diputación de Castellón Logo de Archivo

Actividades de divulgación

Actividades de divulgación

El Archivo está al servicio de la investigación y la cultura, promoviendo las actividades de difusión que considere necesarias.

La difusión tiene la finalidad última de proyectar el archivo en la sociedad y promover el uso del archivo y de los documentos que custodia, en especial de aquella parte de la ciudadanía que no es usuaria habitual del Archivo, contribuyendo al desarrollo de actividades divulgativas, pedagógicas y científicas.

El Archivo potenciará la divulgación del patrimonio documental programando actividades de difusión dirigidas tanto a usuarios internos como externos. Los programas de actividades de difusión podrán incluir la edición de publicaciones, el montaje de exposiciones, la realización de visitas guiadas, la organización y participación en conferencias y jornadas, la formación de los usuarios internos y externos, la colaboración con otras entidades para la divulgación del patrimonio documental, y cualquier otra actividad cultural relacionada con las actuaciones del Archivo.

Podrán realizarse solicitudes de colaboración en actividades de difusión, que deberán solicitarse a través del Registro General de la Diputación, o en cualquiera de las formas que determina el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud de préstamo de documentos externo para exposiciones