El procedimiento de acceso a la documentación se encuentra regulado en el Reglamento del Archivo de la Diputación El acceso al Archivo de la Diputación Provincial de Castellón y a los documentos que custodia es libre, estableciéndose únicamente como restricciones las limitaciones establecidas por la ley y las que se justifiquen por razones de conservación de los documentos.
Los usuarios podrán presentar solicitudes de consulta de documentos de forma presencial en las instalaciones del Archivo y por medio del Registro General de la Diputación, o en cualquiera de las formas que determina el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También se podrán realizar solicitudes de información sobre los fondos documentales del Archivo a través de correo electrónico, por correo ordinario y mediante consulta telefónica.
Formulario de solicitud de consulta de documentos
Solicitud de consulta de fondos del archivo en Sede Electrónica
La consulta de documentos que contengan datos de carácter personal con fines de investigación requerirá por parte del usuario de la cumplimentación y firma de un documento de Solicitud y Compromiso de Confidencialidad, mediante el cual el usuario se compromete a proteger la confidencialidad de los datos que afecten a la intimidad contenidos en los documentos a los que se autoriza el acceso.
Solicitud y compromiso de confidencialidad
Para la reproducción de documentos se aplicará el Precio Público por los servicios de reproducción de documentos e imágenes en el Archivo de la Diputación Provincial.
Precio Público por los servicios de reproducción de documentos e imágenes