Logo de la Diputación de Castellón Logo de Archivo

Instrumentos archivísticos y otros recursos

Instrumentos archivísticos y otros recursos

Cuadro de Clasificación

El Cuadro de Clasificación documental municipal tiene como finalidad estructurar, sistematizar y categorizar de forma jerárquica y lógica los documentos del Ayuntamiento, siguiendo un criterio funcional. El Cuadro de Clasificación Municipal define todas y cada una de las series documentales que genera un Ayuntamiento, en soporte físico y electrónico, y permite establecer un control unitario de toda la documentación. 

Cuadro de Clasificación Municipal


Guía de Archivo y Gestión Documental Municipal

La Guía de Archivo y Gestión Documental Municipal, elaborada por el Servicio de Archivo, Gestión Documental y Publicaciones, trata de ser un instrumento de carácter práctico, que permita a los Ayuntamientos dar respuesta a los requisitos y necesidades relacionadas con la gestión de documentos en el ámbito local. Ha sido elaborada dentro de la Colección de Guías «por y para la transparencia» , desarrollada por la Oficina de Transparencia e Información Pública, dependiente del Servicio de Administración e Innovación Pública.

Guía de Archivo y Gestión Documental Municipal

La Guía Cuadro de Clasificación Municipal y otros instrumentos se publica como desarrollo de la Guía de Archivo y Gestión Documental Municipal, con el objetivo de desarrollar los instrumentos necesarios para una gestión de documentos adecuada y de calidad.

Guía Cuadro de Clasificación Municipal y otros instrumentos