Ir a la Web de la Diputación de Castellón
Novedad del Servicio de Publicaciones
"Historia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Castelló (1898-1978)". Julio García Guerrero
Más información
Consulta en línea de l'Arxiu
Accede a los documentos digitalizados del Archivo
Más información
Bibliobús
Consulta la información sobre el servicio de Bibliobús
Más información


El Servicio de Archivo, Gestión Documental y Publicaciones tiene como misión la custodia, gestión, organización, conservación y protección de patrimonio documental del Archivo de la Diputación de Castellón desde su creación en 1822, incluyendo otros fondos históricos ajenos procedentes de diferentes instituciones, ayuntamientos o donaciones de terceros, independientemente de su formato y soporte, incluyendo desde el Archivo fotográfico a los documentos electrónicos, para su puesta a disposición y acceso a la ciudadanía y a la propia Diputación. La Gestión documental se ha convertido en una pieza fundamental para facilitar la transparencia y el derecho a la información pública de la sociedad. Cuenta además con una Biblioteca-Hemeroteca, especializada en temas locales y provinciales. 

La asistencia técnica en materia de archivos y patrimonio documental a los municipios de la provincia (Plan de Archivos Municipales), es otra de las misiones del servicio, fundamentalmente a los de población menor de 10.000 habitantes, que no disponen de un responsable técnico de archivo.

Desde Publicaciones se pretende el fomento de la investigación a través de la edición de libros y revistas relacionadas con el estudio de las comarcas de Castellón, en el marco de la política cultural provincial, sin olvidar las coediciones con Ayuntamientos. La oferta cultural a la ciudadanía de la municipios castellonenses se completa con la gestión del Bibliobús, biblioteca móvil que recorre los municipios del interior provincial para poner a disposición de niños y adultos un servicio de lectura, con un variado catálogo adaptado a las necesidades específicas de los usuarios, en continua renovación. La Mediateca ofrece también un servicio de préstamo de material audiovisual dirigido a ayuntamientos, centros y asociaciones en general, con un catálogo de novedades mensual.


¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador