Logo de la Diputación de Castellón Logo de Archivo

Actualidad

Vídeos de la provincia
Una colección histórica de películas documentales sobre nuestras comarcas
Libros digitales
Un amplio catálogo con casi 200 libros digitales
Documentos del archivo
Un millón de documentos del Archivo Provincial
Vídeos de la provincia
Una colección histórica de películas documentales sobre nuestras comarcas
Libros digitales
Un amplio catálogo con casi 200 libros digitales
Documentos del archivo
Un millón de documentos del Archivo Provincial

150 estudiantes castellonenses 'aprenden jugando' en la Diputación

150 estudiantes castellonenses 'aprenden jugando' en la Diputación
7 de Mayo de 2019

Un total de 150 estudiantes castellonenses han participado en la jornada 'Aprender jugando' que ha organizado en el Palacio Provincial de la Diputación de Castellón la Fundación Caja Castellón de la mano del siete vecs Campeón del Mundo y Récord Guines de Cálculo Mental, ALberto Coto

7 de mayo de 2019.- Un total de 150 estudiantes castellonenses han participado en la jornada 'Aprender jugando' que ha organizado en el Palacio Provincial de la Diputación de Castellón la Fundación Caja Castellón de la mano del siete vecs Campeón del Mundo y Récord Guines de Cálculo Mental, ALberto Coto. La Fundación Caja Castellón con la colaboración de la Diputación de Castellón plantea la importancia de potenciar cada una de las inteligencias que el ser humano posee, para ser una persona más realizada y feliz. A partir del funcionamiento del cerebro y sus "departamentos" se plantea en este encuentro el concepto y funcionamiento de cada una de las 9 inteligencias humanas que Coto define a través de ejercicios para potenciarlas, y un test para medir la fortaleza en cada una de ellas. El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha dado la bienvenida a todos los estudiantes al Palacio Provincial y ha animado a la participación en esta fructífera jornada. 

Sobre Alberto Coto El asturiano Alberto Coto García nació en Lada en 1970. Con seis años ya demostraba capacidad para el cálculo. Con el paso de los años y gracias a una enorme inquietud por el cálculo y por el fortalecimiento del cerebro, fue desarrollando su capacidad, llegando a convertirse en la persona más rápida del mundo haciendo cálculos mentales, certificado por sus diversos títulos de Campeón del Mundo.  La habilidad de Alberto para el cálculo parte de una base innata, según los psicólogos que le han estudiado, dado que consigue sumar a más de 5 dígitos por segundo, siendo la suma la operación más limpia dentro del cálculo por no reflejarse como en otras operaciones las propiedades de los números, descubriendo que su velocidad de cálculo superaba a la de calculistas famosos habidos durante los siglos XIX y XX, algunos de ellos estudiados por prestigiosos psicólogos, como Alfred Binet. Durante los últimos años se ha dedicado a perfeccionar con técnicas su habilidad.  Está considerado uno de los más grandes calculistas de la historia y el que más títulos ostenta actualmente, como demuestran sus 7 títulos de campeón mundial, logrados entre 2004 y 2010, y sus tres medallas (dos oros y una plata) en la pasada Olimpiada del Deporte Mental (Estambul 2008), y hasta en 14 ocasiones batió records mundiales “Guinness”.  Coto, que es asesor laboral, fiscal y contable de profesión, ha demostrado sus habilidades mentales a través de más de dos mil conferencias en centros de enseñanza primaria, secundaria y universitaria. También ha dado numerosas ponencias para el mundo empresarial exponiendo sus métodos y técnicas, buscando siempre motivar al público en cuanto a los números y a las matemáticas se refiere.