Martí destaca esta medida como herramienta para combatir la despoblación
La Diputación de Castellón ha puesto en funcionamiento el nuevo Bibliobús, un instrumento que permite acercar la cultura y la lectura a toda la provincia. Esta biblioteca móvil, se sumará al ya existente y permitirá multiplicar por dos el número de municipios a los que ofrecer un servicio de lectura estable.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha explicado que “la lectura debe estar presente y garantizada en el ámbito rural, por lo que esta medida forma parte de las políticas de lucha de la institución contra la despoblación”.
El presupuesto de la institución para la adquisición y dotación del vehículo ha sido de 83.000 euros, mientras que a este importe se le suman 50.000 euros destinados al suministro de libros, que permitirán dotar de libros, cine y música a los dos Bibliobuses, constituyendo un fondo bibliográfico renovado y actualizado.
Por su parte, la diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha destacado la importancia de la ampliación del servicio de rutas puesto que “hasta el momento, el servicio de Bibliobús se prestaba en comarcas de Els Ports y Alto Palancia, mientras que en la actualidad se duplicarán las rutas y los municipios beneficiarios”.